Promoción paga - SEM
Promocionar su sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios a través de distintas plataformas como Google AdWords o Bing Ads y en otras plataformas de display como redes sociales a esto se lo llama SEM – Seach Engine Marketing del ingles,
Utilizar marketing online permite segmentar de manera especifica resultando mas efectiva que los medios tradicionales.
SEM en Google AdWords
Los anuncios aparecen arriba o debajo de los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario realiza una búsqueda de una palabra incluida en la campaña. Los anuncios incluyen título, descripción, y url visible.
Google ofrece la posibilidad de crear campañas de anuncios en la Red de Display. Esta red se compone de un gran número de páginas web de diferentes temáticas, de forma que una empresa puede promocionar su negocio y llegar a un usuario que navegue por internet en cualquier parte del mundo. Las campañas de Display permiten una gran segmentación, ya que el anunciante podrá elegir en que tipos de páginas web se quieren publicitar. Las opciones de segmentación van desde una web concreta; pasando por ubicaciones, temas, intereses, edad o sexo.
Los anuncios de shopping están constituidos por una foto y el precio del producto, datos que se importan directamente desde el Merchant Center y por tanto es requisito imprescindible conectar los productos con Google Merchant Center.
El remarketing es apropiado para aquellos anunciantes que quieren impulsar sus ventas volviendo a conectar con clientes potenciales.




SEM en Facebook Ads - Instagram Ads
Para anuncios más enfocados en llevar un mensaje o hacer branding, no tanto para los ads que buscan exclusivamente captar fans.
- Para validación social Crea un efecto de validación, de testimonio, para tu anuncio
- Mayor enfoque en demografía Avanzadas opciones de segmentación
- Mejor capacidad por comportamiento Facebook conoce ciertas cosas de los usuarios que pueden ser muy útiles a nivel de segmentación.
- Más orientado a conversaciones, interacciones Entablar conversaciones de valor para tu campaña, con acciones de mayor exposición que un clic a un enlace
- No tan orientado a conversiones en sitio web Promover posts, brindan pocas conversiones, anuncios para conseguir visitas a una web, si tienen mayor tasa de conversión
- Publicidad visual, ideal para mostrar “algo”
- Negocios con bases segmentadas